Max 26º - Min 18º
Miércoles 16 de Abril 2014
Alcalde espera un exitazo
El alcalde de Nicoya espera que todos los alcaldes de la provincia se apunten. | CORTESÍA MUNICIPALIDAD DE NICOYA
Evelyn Arce Q. | evelyn.arce@lateja.co.cr

El alcalde de Nicoya, don Marco Jiménez, espera que la convocatoria de hoy sea todo un éxito y no duda de que el mensaje le llegará clarito a Ortega.

“Esperamos que participen de 2.500 a unas 3.000 personas aunque sea un día laboral normal, pero es muy importante mandar el mensaje que afianza la posición de los guanacastecos de sentirnos orgullosos de ser costarricenses ante las declaraciones de Ortega. Reafirmamos y expresamos el aprecio por el pueblo nicaragüense”, dijo don Marco.

El alcalde asegura que la actividad es una prueba de civismo en la que demostrarán ser un ejemplo de democracia para el mundo entero.

“Caminaremos en conjunto con la señora presidenta, tendremos bailes típicos de los muchachos del Colegio Técnico Profesional de Nicoya, y contaremos con una interpretación de la orquesta de la banda municipal, explicó el alcalde.

Jiménez agregó que luego de la marcha, de carácter pacífico, se llevará a cabo un cabildo abierto a pocos metros de donde el 25 de julio de 1824 se lanzó el grito “de la patria por nuestra voluntad”.

“La Anexión del Partido de Nicoya al Estado de Costa Rica es un caso aislado en el devenir histórico, no medió para ello violencia, ni fuerza coercitiva. Fue una decisión respaldada por el deseo de pertenecer a una nación pacífica que más tarde se convertiría en un ejemplo de democracia en el congestionado concierto de las naciones”, aseguró Jiménez.